Reparación de piscinas


Proceso de reparación de piscinas

 

AranPool es una empresa con una demostrada experiencia en la reparación de piscinas de obra, sea cual sea su tamaño o uso. Ofrecemos un servicio integral de detección y reparación de averías. A continuación le resumimos el proceso de reparación de piscinas ofrecido por AranPool para su piscinas de obra de hormigón armado o gunitado.

 


Consejos para saber por dónde pierde su piscina


Lo primero de todo es comprobar de donde proviene la pérdida de su piscina, ya sea del vaso o del circuito de tuberías de la depuración.

 

  1. Por el vaso de la piscina
  2. Por las tuberías del circuito de depuración.

 

Para saber si es la pérdida se produce en el vaso de la piscina hay que llenar la piscina hasta varios lugares fijándose cuando se produce la pérdida.
Si el fallo se produjese en las tuberías llevaríamos hasta su piscina maquinarias de presión de aire para hacer pruebas de presión, con un barómetro que determinará si las tuberías se encuentran dañadas.

 

1º Perdidas en el vaso de su piscina de obra:
Las zonas más comunes por las que se produce alguna fuga o pérdida de agua suelen ser:

 

    • Las juntas de sujeción de accesorios como skimers los focos de iluminación de la piscina, etc.
    • Las grietas en el gresite o por el vaso, debido a algún defecto de fabricación en el hormigón. En este último caso será conveniente la reparación por lechada ya que se trata de partes del gresite dañadas.

 

2º Perdidas en las tuberías o circuito de depuración.
Suelen ser pérdidas que se producen en cañerías rotas, por el propio sumidero o incluso averías y pérdidas en la propia depuradora.

 

 


 

solice cita:

Visita gratuita para elavuación de daños en la piscina

 


 

 

Servicios ofrecidos

  • Limpiezas y mantenimiento de su piscina (particulares y comunidades):

      • Anuales
      • Por Temporadas.
  • Averías en depuradoras y equipos eléctricos:

    • Bombas
    • Clonadores salinos
    • Dosificadores de PH.
    • Filtros
  • Reparación de cualquier tipo de roturas:

    • Vaso de piscina
    • Canalización y Tuberías
    • Skimer
    • Impulsión, aspiración.
  empresa de mantenimiento de piscinas empresa de mantenimientos de piscinas

Nuevo servicio para Licencia de Apertura y Permisos para piscinas en Madrid


LICENCIA DE APERTURA Y PERMISOS

Nos ocupamos de las licencias obligatorias para piscinas comunitarias. Si la comunidad lo solicita, Aranpool  realizará sin coste adicional la tramitación de la Licencia de Apertura o Reapertura de la piscina y los Libros de Registro Oficiales en el Área o Junta Municipal correspondiente.
La Comunidad de Propietarios facilitará a Aranpool (piscinasdeobramadrid) con una antelación mínima de 20 días a la apertura de la piscina los documentos exigidos por el organismo correspondiente:
  • CERTIFICADO DE DESINFECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN,
  • DECLARACIÓN DEL TITULAR DE LA INSTALACIÓN donde conste que la PISCINA dispondrá de SOCORRISTA ACUÁTICO Y NORMAS DE REGIMEN INTERNO para el uso de la piscina
El coste de los permisos, si los hubiera, serán por cuenta de la comunidad.
La empresa llevará a cabo el preceptivo LIBRO DE REGISTRO conforme a lasordenanzas municipales y de sanidad, se encargará de la toma de muestras y el posterior envió a un laboratorio independiente, para realizar el ANÁLISIS que incluya los parámetros exigidos por sanidad. La primera analítica exigida para la apertura de la piscina, la asume Aranpool, el resto de las analítica serán por cuenta de la comunidad.
 Aranpool también se encargará de tramitar los escritos ante sanidad referentes al mantenimiento de la piscina.

Aspectos legales referentes en la SANIDAD de piscinas


Recientemente ha entrado en vigor una nueva Legislación en relación a piscinas de uso colectivo (RD 742/2013), aunque siguen vigentes algunos aspectos del Decreto 80/1998 de la Comunidad de Madrid. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, con fecha 27 de marzo, ha publicado un documento sobre la aplicación de la Normativa vigente y en cuanto al control periódico de calidad del agua indica que hay que realizar un análisis que incluya los parámetros establecidos en el Decreto 80/1998 y en el RD 742/2013 a principio de temporada y si este análisis es acorde con la legislación, el resto de la temporada y con perodicidad mensual se realizarán los parámetros del RD 742/2013.


Puesta en Marcha de la piscina

Le indicamos los pasos a seguir por parte de Aranpool con respecto al mantenimiento de piscinas.
Antes de la apertura de la piscina SE REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN TÉCNICA DE TODAS LAS INSTALACIONES de la piscina para comprobar el correcto funcionamiento de las mismas, informando a la Comunidad de las deficiencias que pudieran existir (salvavidas, botiquín, equipamiento técnico…). Las posibles reparaciones que fuera necesario realizar en cualquier componente de la piscina será por cuenta de la propiedad de la misma.
En las instalaciones donde exista algún tipo de cobertor para la piscina se procederá a retirarlo y guardarlo en lugar adecuado indicado por la Comunidad.
Se procederá a la limpieza del vaso (si fuera necesario) playa y pediluvios, con productos adecuados para tal fin; si la normativa vigente prohibiese el vaciado de la piscina se realizara un tratamiento de choque con los productos necesarios para adecuar el agua a las condiciones higiénico sanitarias exigidas.
TRATAMIENTO Y CONTROL DEL AGUA
Se realizarán los siguientes trabajos:
• SUMINISTRAR LOS PRODUCTOS QUÍMICOS necesarios para mantener el agua de la piscina dentro de los parámetros establecidos por la normativa vigente.
• Se realizarán ANÁLISIS DIARIOS del PH, CLORO LIBRE Y CLORO COMBINADO; estos resultados se anotarán en el Libro de Registro Sanitario. Se trata de un análisis básico para que el mantenimiento de la piscina sea correcto en cuanto a la salubridad del agua.
• CONTROLAR EL NIVEL DE AGUA del vaso de la piscina.
• TODOS LOS PRODUCTOS QUÍMICOS utilizados durante el periodo de APERTURA de la piscina serán por cuenta de PISCINAS Aranpool; los productos que se utilicen estarán debidamente homologados por los organismos competentes en esta materia.
• Si la comunidad de vecinos quisiera realizar análisis externos serán por cuenta de la propiedad de la misma.